¿Cómo pasarse a Colpensiones de un fondo de pensiones privado, sin importar la edad? Conozca como hacerlo y mejore su mesada pensional.

  • Post Comments:0 Comments

A través de la jurisprudencia, la CORTE SUPREMA  DE JUSTICIA SALA LABORAL  en Colombia, desarrollo una línea jurisprudencial en seguridad social, tendiente a defender los derechos de los futuros pensionados,…

Continue Reading ¿Cómo pasarse a Colpensiones de un fondo de pensiones privado, sin importar la edad? Conozca como hacerlo y mejore su mesada pensional.

RETEN PENSIONAL

  • Post Comments:0 Comments

En Colombia los requisitos para lograr una pensión están enmarcados en la edad: 57 años mujer y 62 años hombre. También es importante el número de semanas cotizadas en un…

Continue Reading RETEN PENSIONAL

Regreso a Colpensiones de pensionados, ha sido negado por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA LABORAL en sede CASACION. Añadiendo, que el incumplimiento del deber de información, se puede demandar a la administradora pensional, por los perjuicios ocasionados.

  • Post Comments:0 Comments

El 10 de febrero de 2021, la Corte suprema, negó el traslado del señor Heraldo, quien solicito, el regreso a Colpensiones, alegando la ineficacia del traslado por la falta de…

Continue Reading Regreso a Colpensiones de pensionados, ha sido negado por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA LABORAL en sede CASACION. Añadiendo, que el incumplimiento del deber de información, se puede demandar a la administradora pensional, por los perjuicios ocasionados.

Pensión familiar

  • Post Comments:0 Comments

La pensión familiar es la unión entre las cotizaciones de los conyugues o compañeros permanentes de un mismo grupo familiar, para completar el número mínimo de semanas cotizadas 1300 y…

Continue Reading Pensión familiar